Análisis de antigenicidad de secuencias proteicas

Biomedal Life Science ofrece a sus clientes un servicio de Análisis Proteico, en el que se incluye la selección de la secuencia peptídica más antigénica, el estudio de la homogeneicidad con respecto a la proteína en otros seres vivos, la posible identificación del péptido señal, de los dominios transmembrana y de otros motivos estructurales.

Nuestro servicio incluye:

  • Identificación de péptidos antigénicos específicos. Podemos analizar la secuencia de la proteína total o parcialmente. Los parámetros que analizamos son: la antigenicidad, la hidrofobicidad y la accesibilidad. Nuestros programas localizan las regiones con mayor antigenicidad, hidrofobicidad y accesibilidad (entre 10 y 20 aminoácidos). Esta información será enviada por correo electrónico o fax mediante gráficas que facilitan su compresión. Los programas utilizados nunca aseguran el éxito, pero nos permiten tener una idea muy aproximada de lo que sucede en la realidad, orientándonos sobre cuáles son las regiones con mayor probabilidad de éxito.
  • Búsqueda de homologías con otras especies. Las secuencias elegidas son comparadas con las de diversas bases de datos para conocer las posibles homologías con proteínas de otras especies y confirmar así la especificidad de los péptidos. Mediante este proceso buscamos la secuencia o parte de ésta, que menos similitud tiene con el resto de secuenciashomólogas de otras especies, para evitar la reactividad cruzada no deseada. En último caso el investigador será el que decida si la homología que nos da la proteína es un problema o no. Esta información será enviada por correo electrónico o por fax. La información será revisada minuciosamente para evitar reconocimientos no deseados del anticuerpo.
  • Análisis de la estructura secundaria terciaria. Biomedal Life Science puede analizar la posible estructura secundaria de las tres o cuatro secuencias propuestas, que junto con la información anterior nos ayudarán a discernir con que secuencia peptídica quedarnos.