Optimización de expresión y purificación de proteínas en E.coli

Biomedal, a través de este servicio, ofrece la posibilidad de optimizar diversos factores relativos a la expresión y purificación de proteínas, tales como: nivel de expresión, solubilidad, nivel de pureza, rendimiento de la purificación, etc.

Tanto los datos obtenidos en el análisis Western blot, realizado al producto anterior Test de Expresión y Purificación, como los datos aportados por el cliente, si se incorpora de novo a este servicio, son la base fundamental con la que se diseñará la estrategia de optimización apropiada.

Este servicio de optimización está compuesto de 4 módulos claramente diferenciados, diseñados para cubrir todas las necesidades del cliente y los diferentes escenarios que se pueden plantear según el tipo de proteína: cepas especializadas, condiciones de inducción, purificación a partir de cuerpos de inclusión y purificación específica.

Optimización con Cepas Especializadas:

Este módulo está diseñado para corregir problemas de expresión relacionados con el metabolismo de las cepas hospedadoras. Con ello conseguimos:

  • Mejor nivel de expresión para el caso de proteínas periplásmicas y/o de membrana.
  • Optimización del sesgo de codones debidos a ADNc de origen no bacteriano.

Optimización de las Condiciones de Inducción:

Este módulo permite analizar condiciones de inducción diferentes para la expresión y purificación de la proteína problema.

Optimización por Purificación a partir de Cuerpos de Inclusión:

Mediante la Optimización a partir de Cuerpos de Inclusión, Biomedal Life Science pone a punto el proceso de purificación de aquellas proteínas altamente insolubles y que forman cuerpos de inclusión.

Optimización por Purificación Específica:

Este último módulo de optimización es quizá el más abierto a las necesidades concretas del cliente en relación con aspectos concretos de la purificación, tales como purificación a un nivel de pureza determinado, purificación con técnicas alternativas a la cromatografía de afinidad, purificación por tag específico, etc.